Catas didácticas Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor

[Fuente: horeca.es]

Wine Up Tour es un evento único donde se catarán diez vinos de autor en restaurantes de prestigio de distintos puntos del país. Se trata de una iniciativa pionera dirigida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, y en la que participan las bodegas más representativas de cada denominación de origen con el claro objetivo de promocionar la cultura del vino y crear sinergias entre las bodegas y restaurantes participantes.

Estas catas didácticas, en las que se mezcla la formación y la cata comentada, tienen una duración aproximada de 2,5 horas y serán impartidas por Joaquín Parra en restaurantes de prestigio en zonas como Alicante, Murcia, Valencia, Asturias o Galicia aunque se pueden sumar otras localizaciones, siempre en fines de semana y en ciudades de máxima afluencia por las vacaciones estivales. Se trata de viajar hacia lugares donde está la gente en los momentos de relax que es cuando más receptivos se muestran a este tipo de actividades, además de despertar la inquietud de visitar las bodegas en sus viajes de interior en la temporada de invierno.

Las bodegas que participan en el Wine Up Tour con sus vinos son:

– Viñedos y Bodegas de la Marquesa, S.L. (D.O.C. Rioja).
– Bodegas Ercavio (Vino de la Tierra de Castilla).
– Finca Antigua (D.O. La Mancha).
– Finca Valpiedra (D.O.C. Rioja).
– Estancia Piedra (D.O. Toro).
– Javier Sanz Viticultor (D.O. Rueda).
– Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría (D.O. Cigales).
– Castro Baroña (D.O. Rías Baixas).
– Bodegas Urabain, S.L. (D.O. Navarra).
– Dehesa de los Llanos (Vino de la Tierra de Castilla).

Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, lo que podrán comprobar los asistentes a dichas catas. Además, cuentan con interesantes atractivos que las convierten en un atractivo destino enoturístico para los viajes de interior.

Respecto a los restaurantes en los que recalarán las catas Wine Up Tour, de momento son tres las ubicaciones confirmadas:

– 17 de julio en el restaurante La Senia (Dénia, Alicante).
– 31 de julio en Ático Restaurante (Alicante).
– 15 de agosto en el restaurante Pepe Vieira (Poio, Pontevedra).

Estos restaurantes, y los que se sumarán posteriormente, han sido elegidos por la organización de Wine Up Tour porque conjugan a la perfección el equilibrio entre la buena cocina y el cuidado y atención que se merecen los grandes vinos.