Un oloroso de Garvey triunfa en la Gran Final de la Nariz de Oro

[Fuente: diariodejerez.es]

‘Puerta Real’ logra el galardón de segundo mejor generoso en el certamen de sumilleres

‘Puerta Real Oloroso’ de Garvey ha sido galardonado como segundo mejor vino generoso de España en la Gran Final de la Nariz de Oro 2010, celebrada en Madrid, certamen en el que se han catado cerca de 400 vinos, de los que solo 86 superaron el primer corte para llegar a la final, donde se eligieron 21 caldos como los mejores vinos de España en siete categorías distintas.

‘Puerta Real Oloroso’ hace honor al creador de su solera, Patricio Garvey, el hijo del fundador de Bodegas Garvey que en 1826 creó una solera seleccionando vinos especiales, de los que nacen los vinos de la gama Sacristía celosamente guardados en Bodegas Garvey. El vino premiado es un jerez muy seco, que ha envejecido lentamente durante años en botas de roble americano, siguiendo el tradicional sistema de soleras y criaderas. Elaborado con uva de la variedad palomino fino de Jerez superior. De color oro oscuro, posee una nariz muy compleja y elegante con predominio de aromas a madera vieja bien evolucionada. En boca resulta complejo, con mucho cuerpo y retrogusto muy persistente.

El Grupo Garvey también felicita a la sumiller alicantina Andrea Alonso por su excelente agudeza olfativa, merecedora del premio ‘Nariz de Oro 2010’.