Los vinos de Cuatro Rayas altamente puntuados por el gurú del vino Robert Parker


Las marcas Cuatro Rayas, Azumbre y Pámpano obtienen resultados cercanos a los 90 puntos

Acaban de salir a la luz las puntuaciones del reconocido prescriptor norteamericano Robert Parker. Este año, los vinos de Cuatro Rayas-Agrícola Castellana se encuentran una vez más en muy buen lugar, obteniendo resultados cercanos a los 90 puntos.

Azumbre, hermano ilustre de la marca Cuatro Rayas, ha conseguido 88 puntos, siendo ésta una de las mejores puntuaciones de la D.O. Rueda. Por su parte, Cuatro Rayas Sauvignon Blanc e Inspiración Pámpano han obtenido 87 respectivamente.

Esto supone un gran reconocimiento para los vinos de esta bodega, ya que se ve valorada su calidad a nivel internacional, siendo caldos que se mantienen en un precio competitivo.

A continuación se detallan los comentarios otorgados por Robert Parker a los vinos de Cuatro Rayas-Agrícola Castellana:

Azumbre Verdejo 2009 ( 88 puntos)

Azumbre Verdejo 2009 se obtuvo de viñedos del pie franco Verdejo de más de 60 años de edad. Medio de color pajizo con un perfume de por sí complejo, muestra aromas de minerales, bicarbonato de especias, flores de primavera y melón. Limpio, vivo y refrescante, es encantador, aromático blanco. Se puede beber bien entre los próximos 12-18 meses. Es admirable refleja la excelencia de la vendimia 2009 en Rueda.

Inspiración Pámpano 2009 (87 Puntos)

Pámpano 2009, de Agrícola Castellana, es una mezcla de 60% Verdejo y 40% Viura fermentado con levaduras nativas envejecidas sobre las lías con batonnage. La luz de color amarillo paja, muestra una fragancia en nariz de origen mineral, flores blancas, el bicarbonato de especias, y el melón. Vivo, vibrante y picante, está bien equilibrado y refleja los esfuerzos de la excelente cosecha 2009. Se recomienda beberlo durante los próximos 12-18 meses.

Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2009 (87 Puntos)

El Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2009 es ligero de color pajizo con un perfume de hierbas frescas y grosella. Vivo, alegre y bien equilibrado, este esfuerzo en sabor se va a beber bien en los próximos 12-18 meses.