Sotheby’s subasta en Londres vinos de Vega Sicilia

[Fuente: lavozdegalicia.es]

Las botellas más añadas de las bodegas españoles se ofertarán al mejor postor.

El vino tiene aroma español en Sotheby’s. Dos colecciones de las bodegas españolas Vega Sicilia se venderán al mejor postor el próximo 21 de abril en Londres, según informó la casa de subastas.
Será una gran oportunidad para adquirir botellas de la marca de varias añadas desde la década de los 60.

«Estamos particularmente emocionados por poder ofrecer una colección tan completa de Vega Sicilia, el vino español más mítico, conocido en todo el mundo y auténtico emblema de marca para su país y un valor seguro para los amantes del buen vino», comentó por su parte Serena Sutcliffe, la directora del departamento de Vinos de Sotheby’s acerca de los caldos de esas bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero.

La estrellas de la subasta será un lote de doce botellas de Unico de la cosecha de 1974 que se estima que podrían llegar a alcanzar un precio de 8.000 libras (9.122 euros).

Pero el éxito del vino español ya se pudo apreciar el pasado mes de noviembre en la misma casa de subastas que vendió en Nueva York un lote de 23 botellas de vino Vega Sicilia por 102.850 dólares (unos 75.835 euros), en una jornada en la que Sotheby’s recaudó más de un millón de dólares en venta de caldos de esa denominación española.