Ronda Ándalus Marqués de la Concordia gana un ‘Bacchus de Oro’ por segunda vez consecutiva

El vino Ándalus elaborado por la bodega Marqués de la Concordia Family of Wines suma y sigue. El vino elaborado con uva ‘Petit Verdot’ continúa acaparando reconocimientos tras adjudicarse el Bacchus de oro en las dos últimas ediciones del Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores.

Ándalus, el vino de Ronda que elabora la bodega Marqués de la Concordia, ha vuelto a lograr un premio Bacchus de oro en la última edición de los premios bianuales que organiza la Unión Española de Catadores. El vino, realizado 100% con uva Petit Verdot, ya obtuvo el mismo galardón en la edición anterior celebrada en 2008. Esto demuestra la excelente calidad que están alcanzando los vinos de Ronda en los últimos años.

Bacchus es el Certamen Internacional Vinícola más importante que se desarrolla en España, que se celebró del 12 al 16 de marzo en el Gran Casino de Madrid. Es un concurso internacional auspiciado por la OIV, Organización Internacional del Vino, y organizado por la AEC, Asociación Española de Catadores.

En esta edición del 2010 se han presentado un total de 1.625 vinos procedentes de una veintena de países y el veredicto lo han otorgado un panel con más de cien expertos catadores procedentes de distintas partes del mundo.

La Petit Verdot es una de las variedades clásicas de Burdeos, un tipo de uva que hace que sólo en las añadas más cálidas logre la óptima madurez. Marqués de la Concordia decidió apostar por esta variedad en la Serranía de Ronda, dadas sus características climatológicas, donde el cultivo de este tipo de vid se desarrolla en perfectas condiciones.

El vino Ándalus se cría durante 12 meses en barricas de roble. Cuenta con un aroma potente de confitura de frutos negros, tostado, con fondo cremoso del roble, especias dulces, hierbas balsámicas, regaliz y bombón de licor. En boca es carnoso, conjugado y muy amargoso (café y regaliz negro), con excelente estructura ácida. Ideal para acompañar con cabrito asado, carnes rojas a la brasa y quesos.