El Daily Mirror selecciona dos tintos españoles como vinos de la semana

[Fuente: winesfromspain.com]

El diario británico apuesta por la Garnacha de Calatayud y el Tempranillo de Utiel-Requena

En una de las últimas recomendaciones vinícolas semanales del británico Daily Mirror, realizadas por el especialista Tim Curran, recomendaba cinco vinos, dos de ellos españoles, ambos tintos y de dos de nuestras castas más valoradas en el extranjero: el Tempranillo y la Garnacha, si bien pertenecen a denominaciones de las consideradas emergentes como son Utiel-Requena y Calatayud.

Curran considera que ya avanzado el invierno y con las bajas temperaturas que se están viviendo es el momento de los vinos más rotundos que maridan a la perfección con platos contundentes. En concreto, el primer seleccionado es La Sabrosita Old Vine Garnacha 2007 un vino, elaborado por Bodega San Gregorio en la D.O. Calatayud, del que el crítico destaca su procedencia de cepas de unos 70 años de edad. “Este tinto del norte de España es suave, especiado, con toques de mora y ciruela”, afirma Curran que señala que esta referencia, marida a la perfección con bistec, pasta al horno, salchichas picantes y chuletas de cordero.

El segundo vino español elegido es el Murviedro Tempranillo, elaborado por las bodegas homónimas bajo el amparo de la D.O. Utiel-Requena, un “versátil tinto sin añada con matices de cereza para disfrutar solo o en compañía con cualquier cena del día a día.