Vinoquedadas, lo último para disfrutar los mejores vinos

[Fuente: expreso.info]

Cinco buenos vinos, comida de calidad, buena música y un ambiente informal donde disfrutar con los amigos y conocer gente. Lo último en fiestas se llama ‘vinoquedadas’, una iniciativa muy original para los aficionados al vino, los que quieren descubrir nuevos sabores o, simplemente, hacer amigos.

La idea nació hace seis meses en Madrid, y desde entonces la base de datos de ‘vinoquedadores’ ha aumentado considerablemente. Más de 4000 miembros se han apuntado a través de las diferentes redes sociales, como Facebook, Wineclan, Google Groups o Circulodelvino.

La fórmula es sencilla, disfrutar del vino con amigos, de manera informal, a un precio razonable, en un ambiente joven, acompañado de bastante comida, y la oportunidad de conocer gente nueva.

En cada fiesta se puede probar un mínimo de 5 vinos distintos y de diferentes procedencias, y comida de calidad, y cada una de las vinoquedadas es una auténtica experiencia. Se han celebrado ya fiestas armonizadas con música, se ha catado con oxígeno puro, e incluso se han organizado viajes para vendimiar.

Los organizadores anuncian que este año se se comenzarán a celebrar también en otras ciudades españolas. De momento, la primera vinoquedada del trimestre será una fiesta de pre-San Valentín, el 12 de febrero.

Si todavía no tienes pareja, tendrás la oportunidad de conseguirla para el día siguiente y, si no, disfrutarás del maridaje de cinco vinos diferentes con las especialidades de Lizarrán y Rocks & Ribs en su local madrileño de Castellana 36.
La IXX Vinoquedada ofrecerá vino Ecológicos, Biodinámicos y Kosher y será en el primer centro de experiencias del Vino de Madrid ‘La Rebelión de los Mandiles’.

Otra vinoquedada será Asiatica, armonizando con Sushi, también está programada una Vinoquedada en un taller gastronómico, para aprender a cocinar con vino. En definitiva ,un mundo nuevo para uno de los productos más clásicos.