Campo Viejo resume en Dominio sus cincuenta años de historia

Campo Viejo lanza al mercado su más preciada joya, Dominio, un vino conmemorativo extraído de sus mejores viñedos y que rinde tributo a todas aquellas personas que han escrito la exitosa historia de la marca.

Dominio es un tributo a quienes han contribuido al crecimiento de una marca líder en el mercado vitivinícola nacional e internacional. Un vino excepcional, de gran diversidad aromática, que recoge los auténticos matices de La Rioja, fruto de las cinco fincas consideradas como los mejores viñedos de Campo Viejo: Cañada Valhondo, El Espino, El Cierzo, Caluengo y Barriobusto. Cinco parcelas de las que se han realizado seis vinificaciones por separado, con el objetivo de mantener la propia singularidad de cada viñedo y, a la vez, complementarlos, aportando la riqueza de cada suelo y de cada clima de la zona.

Dominio, un ensamblaje magistral de tres variedades históricas, Tempranillo, Graciano y Mazuelo, que ofrecen un amplio abanico de matices, frutosidad y estructura. Se aprecia en él su excelente evolución durante los 11 meses de barrica nueva, 100% de roble francés, seleccionada en origen por Elena Adell, enóloga de Campo Viejo y autora de Dominio. Dominio, un vino de ayer y de hoy, es según su creadora “un vino que se bebe con placer y que de inmediato quieres mostrar y compartir”.

Para narrar la creación de Dominio, el vino del cincuentenario, Campo Viejo contó con la sensibilidad de la artista Ilana Yahav, quien con sus manos desnudas y un simple puñado de arena inmortalizó el milagro del nacimiento de un vino histórico, en una pieza de sublime belleza y espectacular serenidad. La obra, que se puede visualizar íntegra en la Web de Campo Viejo, evoca la vid cincuentenaria, estimulada por el sol y la lluvia, la vendimia dirigida con maestría por una enóloga sabia y singular, y el recuerdo de quienes pusieron su experiencia, pasión y esfuerzo al servicio de una bodega, Campo Viejo, que ha logrado llevar por todo el mundo el espíritu de La Rioja.

DOMINIO DE CAMPO VIEJO

FICHA TÉCNICA

VINIFICACIÓN

5 parcelas = 6 vinificaciones.

Maceración larga (28 días) para propiciar su gran estructura y volumen.

CRIANZA

100% roble francés

Uso exclusivo de barrica nueva

Origen de la madera:

Se han buscado aquellas maderas que mejor respeten las características propias, originales, la esencia del vino. En este caso, las más adecuadas y por tanto las seleccionadas han sido las procedentes de los bosques de Tronçais y Nevers.

Selección personal de la madera en su origen y colaboración con nuestros toneleros.

Tiempo en barrica: 11 meses

CLASIFICACIÓN

Fuera de los estándares clásicos para dar al vino la última palabra.

COLOR sorprendente granate oscuro, de capa alta, profundo.

AROMA en nariz, es de gran diversidad aromática, intenso. Domina la fruta roja fresca (cereza, ciruela, mora, arándano), fundida con las notas tostadas, especiadas, dulces de la madera. También los frutos secos con un fondo de cacao, matices balsámicos.

PALADAR de gran potencia y concentración. Es fresco, perfumado, mostrándose a la vez carnoso y dulcemente tánico. Su final interminable es sedoso, graso, recuperamos los aromas tostados, el chocolate, la frutilla roja, la elegancia de su mineralidad.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de siglos de búsqueda y de experiencia. Este año celebra medio siglo de actividad, 50 años liderando los vinos de La Rioja, 50 años elaborando vinos de calidad, apostando por su gente, por la investigación y por la innovación, para llegar a ser líder en los mercados nacional e internacional, avalado por miles de consumidores en más de 70 países. Más Información: www.campoviejo.com