Rioja Alavesa celebra un curso de cata para dar a conocer su cava entre profesionales

[Fuente: noticiasdealava.com]

Alava Incoming, la Asociación Empresarial para la Promoción de Congresos y Turismo de Álava acaba de impartir un curso de cata de cava Rioja Alavesa para profesionales del sector de la restauración, compuesto por una parte teórica y otra práctica, para conocer qué es el cava, cuál es su geografía, sus variedades y proceso de elaboración.

La iniciativa ha permitido entender mejor cómo debe servirse, qué copa es la más apropiada, con qué productos marida mejor y cuál es su forma de conservación, según informaron en una nota de prensa. De la mano del enólogo Jorge Martínez, durante la cata práctica se pudieron memorizar los aromas y conocer cuál es el desarrollo de la capacidad gustativa para disfrutar de un buen cava, haciendo hincapié en las sensaciones principales a tener en cuenta al degustarlo, en este caso las variedades producidas por Bodegas Faustino y Loli Casado en las variedades de brut, brut-rosado, extra-seco y semi-seco.

El Consejo Regulador del Cava engloba los 160 municipios, ubicados en 7 comunidades autónomas, que elaboran esta bebida. La mayoría de ellos se sitúan en la zona vinícola catalana, pero también lo producen, entre otros, Bodegas Faustino y Loli Casado en Álava. Este vino espumoso se elabora por el método tradicional, con variedades concretas de uva y marida a la perfección con cualquier comida. «Rioja Alavesa resulta un destino turístico de calidad, idóneo para el enoturismo, celebrar reuniones de empresa y convertir cualquier evento en un viaje especial, regado por buenos vinos, cava y excelente gastronomía», según añadieron.