La Universitat de Valencia acogerá la I Mostra de Cavas Valencianos

[Fuente: lasprovincias.es]

Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en el claustro de la antigua Unversitat de Valencia, en la calle de la Nave, la I Mostra de Cavas Valencianos, que pretende contribuir a que las bodegas valencianas que elaboran este producto lo den a conocer, así como que los ciudadanos de Valencia puedan comprobar su calidad, comparando las diversas marcas existentes.

La Mostra está patrocinada por la Conselleria de Agricultura y organizada por Proava (Promoción Alimentaria Valenciana), una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de cien bodegas y productores artesanales de especializaciones alimentarias típicas de la Comunitat.

El eslogan de la convocatoria reza: ‘Las burbujas de nuestros viticultores suben al cielo de Valencia’.

El viernes día 27, esta muestra estará abierta desde las 18 horas hasta las 22 horas; mientras que el sábado 28 se podrá visitar entre las 10.30 horas y las 15 horas por la mañana, y de 17 horas a las 22 horas en horario de tarde; durante el domingo 29, la actividad se desarrollarán entre las 10.30 horas y las 14.30 horas. Quienes asistan a la convocatoria podrán adquirir tickets a precios módicos para realizar consumiciones.

En Valencia hay una veintena de bodegas autorizadas para producir cava a través del correspondiente consejo regulador. Todas ellas están radicadas en el municipio de Requena, menos una, ubicada en Turís. Los organizadores esperan que estén presentes en la Mostra la mayoría de ellas.