Catar junto a Robert Parker ronda los 1.800 euros

[Fuente: rioja2.com]

Esta cifra es el resultado de la suma de la entrada VIP a la cata y los 1.000 euros de la entrada al congreso. La organización del Wine Future Rioja informa que las 350 entradas a la cata magistral se agotaron enseguida, de las 350 existentes se pusieron a la venta 250, las otras 100 restantes se las quedan los sponsores como la DOC Rioja y el Gobierno regional.

Son cifras orientativas, porque saber la cifra exacta de cuánto cuesta catar los 18 vinos que ha elegido el gurú del vino, Robert Parker, es casi misión imposible hoy por hoy. Debe ser que la organización de Wine Future Rioja 2009 aplica aquello de que hablar de dinero es de mal gusto.

En la página web del congreso se indica lo siguiente: las entradas al Congreso y las VIP están agotadas. Las entradas VIP incluyen la invitación a la Gran Cata Magistral de Robert Parker y a la Cena Oficial, además de asistencias a las conferencias y mesas redondas.

Según la organización de Wine Future Rioja 09 consultada por Rioja2.com, la entrada ‘normal’ al Congreso ronda los 1.000 euros por persona. Si además, adquirimos la entrada VIP tendremos que abonar unos 800 euros más.

La cata de Parker, considerado el “crítico más importante y poderoso de la historia del vino mundial” así reza en la página web del Congreso, se celebrará esta tarde e incluye 18 vinos. El tema central será la Garnacha.

La introducción de dos vinos de Rioja ha sido reciente, casi en el último momento la organización decidió incluirlos ya era poco menos que chocante que en una cata de un congreso de vino celebrado en La Rioja no estuvieran presentes dos vinos representativos. Finalmente, un Marqués de Riscal de 1945 y un Contador 2007 gozarán del prestigio de una cata de Robert Parker mirando de ‘tú a tú’ a vinos franceses y australianos.

En la página web del evento se informa que se han puesto a la venta sólo 250 de las 350 entradas VIP disponibles para la cata VIP de Parker. Las 100 restantes, comunican desde la organización, las han reservado a los sponsores oficiales y colaboradores entre los que se encuentra además del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el Gobierno regional, Diario La Rioja, AVIS, Dinastía Vivanco o Marqués de Riscal.