Una firma riojana crea una línea de ‘vinocosmética’ inspirada en los principios de los vinos de pago

[Fuente: vinoturismorioja.com]

Nueva Antiqua, empresa pionera en la elaboración y comercialización de artículos cosméticos basados en la utilización de uvas, presenta los resultados de un proyecto de I+D realizado junto a la Universidad de La Rioja.

La ‘vinocosmética’ se basa en el empleo de aceites y extractos de las pepitas y los granos de la uva, que poseen propiedades beneficiosas para la regeneración de las células de la piel y la circulación sanguínea. Estos productos se utilizan en las sesiones de ‘vinoterapia’. Nueva Antiqua, empresa riojana creada en 1997, comercializaba hasta ahora una veintena de referencias de este tipo de productos.

Su nueva línea de artículos es el resultado de un proyecto de investigación realizado junto a la Universidad de La Rioja, y se basa en los principios de los denominados “vinos de pago”, es decir, caldos que expresan las propiedades únicas de un terruño determinado, del cual proceden íntegramente las uvas con las que son elaborados.

Del mismo modo, los productos de la línea “cosmética de pago” utilizan racimos de una única procedencia, cosecha y variedad de uva, con lo cual se espera que presenten particularidades semejantes a las de los vinos que se elaboran con esas mismas uvas.

Diversas bodegas se han interesado ya en esta iniciativa, que requiere la congelación de cinco kilos de orujo para desarrollar una línea de productos cosméticos únicos en un futuro próximo.