Vino Tycoon el primer “vinojuego” de ordenador

[Fuente: vinogallego.com]

¿Alguna vez te imaginaste a ti mismo como un gran bodeguero de éxito? Puede que no tengas el capital para comprar una gran bodega y viñedos, pero podrás demostrar todas tus habilidades en sucesivas fases de un nuevo videojuego que acaba de ser presentado y donde el objetivo es convertirse en un gran bodeguero de éxito. Vino Tycoon, que sale a la venta en los EE.UU. el próximo mes, permite a los jugadores crear viñedos en 10 de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Francia como Burdeos, Borgoña y Champagne.

Se deberán pasar diferentes etapas para conseguir el objetivo final, los jugadores tienen que construir su bodega, plantar y cuidar sus viñas durante todo el año, contratar personal para la cosecha de uvas y producir hasta 50 vinos de más de 40 variedades de uva.

Los jugadores estarán a cargo de todas las operaciones de la viña, desde la siembra de uva y el control de plagas hasta la elaboración de vinos en la planta embotelladora. Para tener éxito y convertirse en un barón del vino, el jugador debe ser muy meticuloso y cuidadoso.

El juego tiene dos niveles principales: Carrera y Free Play, y viene con una enciclopedia del vino con un glosario de términos del vino, las variedades de uva y regiones vitivinícolas.

La creación de este juego corre a cargo de la empresa americana Hot Game Entertainment Limited que considera el mundo del vino mucho más que una bebida, en palabras de su presidente, Howard Horowitz, es una pasión que te atrapa y que cada vez más está de moda.