Murua Reserva 2003 y Murua F.B. 2006 ¡Nuevas añadas!

[Fuente: vinomio.net]

* Comienza el curso con la llegada de dos nuevas añadas de nuestros vinos, Murua Reserva 2003 y Murua F.B. 2006, que ya están a disposición de los clientes y amigos de la bodega
* Murua F.B. 2006 sale con una edición limitada de tan sólo 7.656 botellas

07.09.2009 – Elciego, Álava/ Con una imagen renovada y apuntando buenas maneras sale al mercado el nuevo Murua Fermentado en Barrica 2006, el vino blanco elaborado con las variedades blancas tradicionales de Rioja. Las uvas de este vino son seleccionadas de las cabeceras de los mejores viñedos de la bodega y recolectadas de forma manual, para ser después seleccionadas de nuevo en la cinta, racimo a racimo. La fermentación sobre lías realizada en barricas bordelesas de roble francés y el battonâge son decisivos para lograr este vino de gran cuerpo y untuosidad, con sabores potentes y complejos.

Por su parte Murua Reserva 2003 sale al mercado tras la añada 2001, ya que no existe Murua Reserva 2002 debido a que la cosecha no alcanzó los altos estándares requeridos por la bodega para sus elaboraciones.

Esta nueva añada ha sido elaborada, siguiendo la línea tradicional de la bodega, con uvas de excepcional calidad, seleccionadas de viñedos con un rendimiento muy bajo, que no supera los 4.500 kg. por hectárea. Tras realizar la fermentación maloláctica en tinos de roble francés este vino se cría durante un período de 18 meses en barrica de roble francés para pasar después a afinarse durante otros 18 meses en nuestro botellero.

Como resultado obtenemos un vino con notas de fruta roja y confituras suavemente envueltas por las notas de vainilla y tostados adquiridos durante la crianza. Es un vino que expresa con gran decisión la personalidad del terroir de nuestra bodega.