Turismo de Algarve publica una nueva guía para promocionar sus vinos

[Fuente: expreso.info]

Blancos, tintos y rosados, hasta 76 vinos distintos de la región son los que propone la nueva ‘Guia de Vinhos do Algarve’ que ha editado Turismo de Algarve para promover la producción vitivinícola de la región del sur de Portugal.

Desde su historia, pasando por las sensaciones que provocan en los cinco sentidos, hasta información sobre las bodegas de cada una de las cuatro Denominaciones de Origen – Lagos, Portimão, Lagoa y Tavira, la Guía recoge en 130 páginas toda la información sobre los vinos del Algarve.

En la publicación, con versiones en portugués y en inglés, están recogidos también los 16 productores regionales y sus principales vinos, acompañados de una ficha técnica elaborada por el sumiller Hermínio Rebelo.

En cada una de las fichas se recoge el contenido alcohólico del caldo, su temperatura ideal, el aroma, sabor y apariencia, e incluso los platos más aconsejables para acompañarlo.

La Guía ha sido editada en colaboración con la Direcção Regional de Agricultura del Algarve y tiene una tirada inicial de 5500 ejemplares, tres mil de los cuales se podrán comprar en las oficinas de turismo desde este verano.