La bodega Sánchez Romate lanza al mercado ‘Old & Plus’

[Fuente: diariodejerez.es]

La bodega jerezana Sánchez Romate Hermanos acaba de lanzar en España y más de 50 mercados internacionales un nuevo vino de Jerez de alta gama «con una presentación que rompe todos los esquemas habituales en el mundo del vino», según indicó la bodega en un comunicado.

La bodega, proveedora oficial de la Casa Real española, de la Cámara de los Lores del Reino Unido y del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano, presenta ahora ‘Old & Plus’, una gama exclusiva de vinos de Jerez así denominada en atención a su vejez fuera de lo común (más de 30 años) y su «carácter absolutamente singular». Asimismo, señaló que el ‘Brandy Cardenal Mendoza’ acaba de ser designado en Alemania Brandy del Año 2009.

El director general de Romate, Francisco Javier Requejo, señaló que creen «firmemente» en el vino de Jerez «y en sus exponentes de más alta gama». Así, señaló que con este lanzamiento, la bodega ha dado todo un toque de atención al mundo del vino, reivindicando la «calidad excepcional» de los vinos de la Denominación de Origen de Jerez.

Con esta presentación de lujo se ponen en valor los vinos más especiales de la zona, y se demuestra que, desde el respeto a la tradición, es posible «deslumbrar» con innovación y nuevas ideas. La compañía tiene entre sus pilares fundamentales la «apuesta decidida por la expansión internacional, la apertura de nuevos mercados y la innovación como seña distintiva y diferencial».

Sánchez Romate Hermanos, fundada en 1781, comercializa en la actualidad sus vinos y brandys a más de 50 países de los cinco continentes, entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Dinamarca y México como mercados fundamentales.

Además, junto a los mercados tradicionales, la bodega está conquistando nuevos «mercados emergentes» y Australia y los países del Este de Europa representan todo un camino de futuro que la bodega está comenzando a cimentar a través del establecimiento de distintas acciones comerciales y acuerdos con distribuidores.

En esta línea se sitúa el lanzamiento de la nueva gama ‘Old & Plus’, que va a distribuirse además en los nuevos mercados exteriores de la bodega. Se trata de una gama de vinos ‘Premium’ que se dirige de manera clara a un segmento muy definido como tiendas especializadas, wine shop (enotecas) y establecimientos ‘delicatessen’.