Tres premios para el Grupo Garvey en el Concurso de Vinos Españoles en Rusia

[Fuente: lavozdigital.es]

Expertos críticos rusos, en colaboración con la Escuela de Sumillers Wine People y la revista Simple Wine News, han valorado los vinos del Grupo Garvey como unos de los mejores caldos españoles y les han concedido altísimas puntuaciones en el Concurso de Vinos Españoles en Rusia.

Tres vinos de la empresa propiedad de los Ruiz-Mateos han obtenido este reconocimiento y han destacado en un certamen en el que han participado 382 vinos.
Los caldos premiados del Grupo Garvey han sido VOS Pedro Ximénez, calificado con El Gran Premio (97 puntos) -la mayor puntuación en su categoría-; Oloroso VOS Medalla de Oro (96 puntos) y Jauna Palo Cortado, medalla de plata (88,25 puntos).

Estos galardones son una muestra más de la apuesta del Grupo Garvey por su expansión internacional. Actualmente, exporta a más de 70 países del mundo entre los que se encuentra Rusia.

Los caldos pertenecen a las bodegas que Grupo Garvey posee en Jerez y que tienen más de 225 años de historia.

De otro lado, Garvey será el protagonista de la cata de este sábado en el Consejo Regulador del Vino, una jornada de divulgación de la cultura del jerez y la manzanilla en la bodega San Ginés.

En esta ocasión, y con motivo del ascenso del Xerez Club Deportivo a Primera División, el Consejo Regulador ha invitado a Garvey a que presente su colección de seis vinos especialmente embotellados para celebrar el ascenso.
Estos vinos, de edición limitada, llevan el escudo del Xerez Club Deportivo serigrafiado en la etiqueta principal.

La sesión consistirá de una introducción a los vinos de la zona, seguida de cata de los vinos Manzanilla Juncal, Fino San Patricio, Amontillado Tío Guillermo, Oloroso Ochavico, Cream Flor de Jerez y Pedro Ximénez Garvey.

En la cata, que será dirigida por Luis Arroyo, director técnico y Enólogo de la Bodega, estarán también Paloma Ruiz Mateos y Rufino Romero, quienes realizarán una presentación de la bodega.

Las catas de los sábados en la Casa del Vino se han consagrado como una cita ineludible donde los aficionados al vino y profesionales se unen para conocer más de cerca los detalles de nuestros vinos más internacionales.