Bodegas Viña Hermosa renueva la imagen de su vino más representativo

[Fuente: rioja2.com]

En la etapa de premios y reconocimientos que el presente año 2.009 está suponiendo para BODEGAS VIÑA HERMOSA, la Bodega de Gimileo ha decidido renovar la presentación de su vino más representativo. La próxima comercialización de la nueva añada de VIÑA HERMOSA, supondrá la primera puesta en escena con el Crianza 2.006, para posteriormente dar el relevo al Reserva 2.004 y al Gran Reserva 2.001. Se trata de una imagen actual a la vez que clásica, tal y como es costumbre en esta Bodega, en la que la calidad es su razón de ser.

VIÑA HERMOSA Crianza 2.006 es un vino elaborado en su totalidad con uvas de la variedad Tempranillo recogidas en su momento óptimo de maduración en viñedos de la comarca de Haro. La fermentación se ha realizado a temperatura controlada con largas maceraciones y de este modo se consigue un gran vino muy apto para someterlo al proceso de crianza, basado en su estructura, tanicidad y gran color.

Esta crianza se inició en barricas de roble americano, prolongándose durante 15 meses y en este intervalo de tiempo al vino se le realizaron las correspondientes trasiegas. Una vez finalizada, el proceso continúo con la crianza en botella, donde tuvo lugar el refinamiento necesario para poner el vino en el mercado.

La delicada elaboración y crianza, así como la gran calidad de las uvas con las que ha sido elaborado, ha dado como resultado un vino de color rojo muy profundo con tonos negros y con algunos ribetes teja. Desprende unos aromas muy concentrados que recuerdan a frutos negros y vainilla con un fondo especiado. Es potente y equilibrado en boca, estructurado y perfectamente ensamblado.

VIÑA HERMOSA Crianza 2.006 resulta muy apropiado para consumir junto con carnes a la brasa, pato a la naranja, solomillo de cerdo a la mostaza, quesos curados y semicurados, hongos y setas (como boletus a la plancha o guisados), arroces, platos de caza y legumbres. La temperatura ideal de consumo es de 16-17 grados.