Osborne sella un acuerdo de distribución con Champagne Ayala

[Fuente: financialfood.es]

Bodegas Osborne ha firmado un acuerdo de distribución con la exclusiva Bodega de Champagne Ayala perteneciente al Grupo Bollinger. Esta Bodega se caracteriza por elaborar sus champagnes “cuvée” (mosto obtenido tan sólo del primer prensado) y con un ligero “dosage”, alrededor de 8gr de azúcar por litro frente a los 13gr/l del resto de los Champagnes Brut que se encuentran en el mercado.

La Bodega de Champagne Ayala, situada en el pueblo de Aÿ, en la prestigiosa región de Reims, elabora Champagne de altísima calidad desde 1860. Un Champagne que nace de la cuidada selección de uvas de viñedos catalogados como Grand Cru y Premier Cru, lo que le dota de una calidad excepcional y estilo único.

Champagne Ayala es una de las más prestigiosas Casas de Champagne a nivel internacional,
perteneciendo al “Syndicat des Grandes Marques” desde 1.882. Y entre otras menciones Ayala es el Champagne oficial de la Casa Real Británica.

Ayala Brut Majeur: la máxima expresión del “estilo de Ayala”. Un distinguido assamblage procedente de uvas Pinot Noir (estructura e intensidad), Chardonnay (complejidad y finura) y Meunier (frescura y frutosidad). Permanece durante 2,5 años en contacto con sus lías, lo que le confiere un estilo fresco ideal para cualquier momento, de aperitivo, en comidas o cenas. Marida muy bien con mariscos, pescados, comida asiática, carnes blancas o postres.

Ayala Zero Dosage: la belleza más natural de Ayala. La única bodega de Champagne que presenta un Brut con “zero dosage” (0gr/l de azúcar). Destacan sus notas frutales, su pureza, mineralidad, salinidad y frescura. Permanece durante 2,5 años en contacto con sus lías. Exquisito para acompañar delicias como ostras, caviar, langosta, carpaccio de salmón y marida especialmente bien con comida japonesa.

Ayala Blanc de Blancs Vintage 2002: El Chardonnay en todo su esplendor. Un Champangne de añada destacable elaborado con uvas 100% Grand Cru procedentes de “Côte des Blancs”, una de las tres zonas más prestigiosas de la región de Champagne. Un vino fresco y equilibrado que despide notas cítricas y florales. Los 6 años que permanece en contacto con sus lías le aportan aromas a levadura, brioche y galleta, lo que le confiere gran finura y elegancia. Muy seductor como aperitivo, para acompañar pescados a la plancha con trufas o postres.

Ayala Cuvée Rosé Nature: la Magia de Ayala presentada en una magnífica y atractiva botella. De una calidad excepcional es el primer Rosé sin “dosage” en la historia del Champagne. Elegante, femenino y delicado. Un Champagne cuvée único que permanece durante 3 años en contacto con sus lías, adornado con un collar de finas y persistentes burbujas donde destaca la intensidad del Pinot Noir. Ideal como aperitivo, acompañando pescados grasos como el salmón, carnes a la brasa y postres con frutos rojos.

Ayala Cuvée Perle D´Ayala Nature Vintage 2002: la joya de los Champagnes de Ayala. El prestigioso cuvée de Ayala obtenido principalmente de uvas Chardonnay Grand Cru. Delicado y complejo en aromas es un vino fresco con un magnífico bouquet de frutas blancas y cítricos. Descansa durante más de 5 años en contacto con sus lías. Sugerente con delicias como foie de pato, venado, langosta y caviar.