Fillaboa Selección “Finca Monte Alto” en la prestigiosa lista ‘Spain’s Top 100 Wine Values’ con 90 puntos Parker

[Fuente: Vinomio]


Fillaboa Selección ‘Finca Monte Alto’ 2007 ha sido seleccionado por Jay Miller, el especialista en vinos españoles y colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate, para formar parte de la exclusiva lista de vinos ‘Spain’s Top 100 Wine Values’, con una calificación de 90 puntos.

Un total de 114 vinos de 30 zonas vitivinícolas diferentes han pasado este año a incorporarse en la esperada lista. Las condiciones para formar parte esta selección son superar los 90 puntos y un precio en el mercado norteamericano inferior a los 25 dólares.

Fillaboa Selección ‘Finca Monte Alto’ 2007 ha mejorado así los 89 puntos obtenidos en la anterior añada entrando a formar parte de los mejores vinos españoles en relación calidad/precio según la revista del crítico de vinos más influyente en EE.UU.

Jay Miller señala que se trata de uno de los pocos vinos albariños de pago, fermentado y envejecido en tanques de acero inoxidable. “Este vino de color dorado brillante ofrece un seductor bouquet de madreselva, minerales y lima. Bien orientado, concentrado y equilibrado y lleno de vibrantes sabores afrutados. Para consumir durante los próximos 2 -3 años”, dice en su nota de cata donde a continuación añade que Bodegas Fillaboa es una de las pocas que elabora vinos en Rías Baixas a partir de viñedo propio.

No es la primera vez que los vinos de Fillaboa seducen a los miembros de The Wine Advocate, Robert Parker ya calificó Fillaboa como “la bomba del Noroeste español”.

La bodega está de enhorabuena ya que además el aguardiente blanco Fillaboa ha sido premiado con la Distinción “Gallecia 2008” otorgada por la Asociación de Sumilleres de Galicia en una cata que distingue los mejores licores y aguardientes de Galicia.