Vintae lanza Matsu, una colección de vinos de autor de Toro

[Fuente: lomejordelvinoderioja.com]

Vintae lanza al mercado la colección Matsu (‘esperar’, en japonés), una propuesta compuesta por tres vinos de autor cultivados de forma ecológico y siguiendo las principales pautas de la agricultura biodinámica.
La trilogía de vinos Matsu, ‘El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘El Viejo’, representa a personas que dedican su visda al campo en unas imágenes realizadas por los prestigiosos fotógrados Salva & Bela, que han tomado como modelos a agricultores.

El vino, elaborado con tinta de Toro, procede de viñedos viejos de muy baja producción criados en barrica de roble francés durante 16 meses. «Matsu es corpulento y carnoso en boca, con taninos muy maduros que lo hacen goloso. Las notas torrefactas de la madera, perfectamente ensambladas con la fruta madura, hacen de él un vino eleganteW», en palabras del enólogo riojano Raúl Acha, director técnico del proyecto.

Matsu donará el 0,7% de sus beneficios a proyectos medioambientales.

Vintae Luxury Wine Specialist es una empresa especializada en los vinos de gama alta y de lujo. Está detrás de proyectos como Castillo de Maetierra (Valles de Sadacia), Maetierra Dominum (DOC Rioja), De Bardos (DO Ribera del Duero), Monastir (DO Navarra), WineryArts (Ribera del Queiles) o Matsu (DO Toro).