Torres de Anguix presenta «A D´Anguix», un vino exclusivo de alta expresión

[Fuente: torresdeanguix.com]

TORRES de Anguix acaba de presentar en el mercado «A D´Anguix», un vino de autor que, sin duda, se convertirá en breve en el emblema de esta bodega de Ribera del Duero. Un caldo de alta expresión muy exclusivo, del que sólo se han sacado 1.473 botellas, de ellas 1.275 de 75 cl., y el resto en formato mágnum.

«A D´Anguix», diseñado por el director técnico de la casa burgalesa, el enólogo Pedro A. Elena, ha sido elaborado con viñedo propio de la variedad Tinta del País, y ha madurado, durante 24 meses, en barrica de roble americano cien por cien nueva.

Embotellado en diciembre de 2006, se trata de un vino de gran capa, color granate intenso, con reflejos vivos que dan pistas sobre su entereza y buena evolución. Presenta gran potencia y complejidad aromática, consecuencia de la fruta que mantiene matices de frescura y viveza, así como de los frutos rojos y negros, las especias dulces y la canela, además de ligeros toques de cedro y hoja de tabaco, que envuelve totalmente la nariz.

Se trata de un vino con tanino maduro, sabroso y dulce; equilibrado; redondo, y de gran untuosidad con una acidez perfectamente integrada, lo que origina una caída en boca de grato recuerdo. Su persistencia es elevada.

La bodega Torres de Anguix presentó sus primeras añadas en el año 2000, aunque se ha demostrado documentalmente que la familia Rubio García está relacionada con esta tierra y con la vid desde mediados del siglo XVIII. Cuenta con 103 hectáreas de viñedo propio seleccionado primorosamente de acuerdo con diversos factores como la composición y textura de la tierra, así como la orientación y la ventilación de las laderas de la zona. Las viñas de la variedad “tinta del país” se encuentran a una altura aproximada de 800 metros sobre el nivel del mar, en las solanas, resguardadas adecuadamente de los fríos vientos norteños y en un radio de no más de dos kilómetros de la bodega, de manera que se favorece la calidad del vino. Están plantadas en suelos calizos y bajos en materia orgánica.

Torres de Anguix aplica en la elaboración de sus vinos las tecnologías más modernas desarrolladas con el fin de que se respeten y mejoren las técnicas tradicionales.