Presentadas dos nuevas versiones de Vega Moragona

[Fuente: agroinformacion.com]

La Denominación de Origen Ribera del Júcar ha ampliado durante esta campaña la gama de sus vinos y, en esta ocasión, ha sido la Bodega La Magdalena, de Casas de Haro (Cuenca) la que ha elaborado dos nuevas versiones de su marca estrella, Vega Moragona, en tintos: Syrah Tradición y Cabernet Sauvignon Tradición. Se trata de unos vinos varietales, que vienen a incrementar la gama de variedades de uva empleadas habitualmente por la bodega, con muy buena estructura, modernos, actuales, contundentes, de media crianza y que están ubicados dentro de los grandes vinos tradición de la Denominación de Origen Ribera del Júcar.

Según afirma el presidente de la D.O., Javier Prósper, “con vinos como el Vega Moragona se pone en valor las características propias de nuestra Denominación de Origen y su peculiaridad de cantos rodados”. La filosofía de la D.O. continúa firme desde el principio: ser fieles a la tierra en la que se encuentran y ofrecer al consumidor la calidad ante todo.

“La Magdalena sabe sacar partido al suelo privilegiado de la zona, que da como fruto unos viñedos muy singulares con cantos rodados. La gran calidad de sus vinos se debe, en gran parte a este fuerte terreno que caracteriza la comarca, que ofrece la posibilidad de trabajar con las variedades cencibel, cabernet sauvignon, syrah, garnacha, airén y macabeo”.

Estos nuevos vinos de La Magdalena completan la familia de vinos de gama alta que elabora la bodega, que sigue trabajando en las variedades tradicionales y, además, en vinos blancos ha recuperado la variedad de moscatel de grano menudo, que hasta ahora elaboraban los viticultores individualmente de manera artesanal. Es un vino blanco dulce que la bodega elabora en sus propias instalaciones pero sin perder el toque de distinción que le da la elaboración artesanal.

Proyecto comercial

Conscientes de que la calidad no basta en el sector vitivinícola, sino que también hay que vender y darse a conocer, la bodega La Magdalena ha emprendido un importante proyecto comercial que pasa por la contratación de comerciales y el cambio de imagen corporativa.

Su nuevo estilo es actual e innovador, pero siempre conservando la esencia de la zona de la Denominación de Origen Ribera del Júcar: los cantos rodados. Por eso la nueva imagen de la etiqueta de las botellas muestra un racimo de uvas hecho con estos cantos rodados típicos de la zona.

El proyecto es ambicioso, ya que tratan de dar un paso más en comercialización y promoción, y salir al mercado como una marca que ofrece calidad y que responde a las demandas de los paladares más exigentes. El objetivo de La Magdalena es comercializar fundamentalmente en Estados Unidos, Alemania, Suiza y países escandinavos, sin olvidar el mercado nacional.

Hasta ahora el recorrido de la bodega ha sido más que satisfactorio y su marca, Vega Moragona, ha dado a La Magdalena más de un reconocimiento, como el Bacchus de Plata al vino crianza o el galardón obtenido en la última edición de los Premios Vinos de Cuenca, entre otros.