La bodega Vicente Gandia lanza al mercado 100.000 botellas de su primer cava

[Fuente: panorama-actual.es]

La bodega Vicente García presentó este miércoles su primer cava denominado Hoya de Cadenas, para el que ha seleccionado un brut nature y del que introducirá en el mercado una primera producción de 100.000 botellas. No obstante, dadas las expectativas de la compañía sobre el comportamiento de ventas de su nuevo producto, prevé aumentar la producción hasta 300.000 botellas.

Así lo explicó el director corporativo y de marketing de Vicente Gandia, Javier Gandia, que presentó en Valencia su nuevo cava en una cata dirigida por el enólogo de la compañía, Luis García. El caldo, elaborado a partir de la variedad de uva blanca Macabeo, es un brut nature, dadas las posibilidades que ofrece en el maridaje tanto en los aperitivos, como con la mayoría de comidas y postres, puesto que se trata de un cava que no tiene azúcar añadido.

Según señaló Gandia, la idea nació hace unos cuatro años, tras el boicot al cava catalán, que permitió un aumento de ventas del valenciano. No obstante, contemplaron la posibilidad de que fuese un «boom de un día», pero ahora el mercado «ya está maduro», dijo.

La botella, cuyo diseño se ha cuidado para que evoque el mediterráneo, no costará más de siete euros y se podrá encontrar desde esta semana en la mayoría de comercios y hostelería. «La filosofía era elaborar el mejor cava posible en ese franja de precio», aseveró el director corporativo, para quien «ha salido un producto de altísima calidad».

En cuanto a las características principales, el enólogo de la bodega aseguró que la intención era que «guste a todo el mundo» y por eso se decantaron por el brut nature que «es la signatura más fuerte desde el principio pero es aclimatada a todos los paladares». Para ello, el director de la cata explicó que dispone de un aroma «delicado», en el que predominan los naturales de la uva, y es que «fresco, afrutado y, al mismo tiempo, fácil de beber».

Javier García, por su parte, avanzó que están trabajando en la elaboración de un nuevo cava de gama alta, bajo la marca Ceremonia, del que sólo saldrán al mercado 3.000 botellas que se distribuirán en tiendas especializadas y restaurantes de categoría media y alta. Este lanzamiento forma parte de la estrategia de diversificación de producción y comercialización de la bodega, con el fin de garantizar productos de calidad para todas las gamas y perfiles de consumo.

En este mismo sentido, al ser preguntado por la previsión de ventas, García aseguró que la intención es vender toda la producción inicial durante el próximo año y por eso contemplan el aumento de producción en tres años.

Respecto a la situación actual de la bodega, explicó que han optado por una estrategia de «incrementar el equipo comercial» para dar más salida a su producto, por lo que, pese a que «la crisis sí se está notando en la hostelería», la compañía no se ha visto afectada porque ha ampliado sus puntos de distribución, como una forma de equilibrar las ventas. Asimismo, señaló que han incrementado su inversión en tecnología y comunicación, para aumentar la difusión de la marca.

En la misma línea, el director corporativo aseguró que prevén tener la misma facturación tanto en la campaña de Navidad como el próximo año, puesto que, hasta el momento, tienen el «mismo nivel de ventas que el año anterior». García matizó que «todavía tiene que pasar noviembre y diciembre» aunque se mostró confiado en que no se registrarán grandes cambios en las cuentas.