[Fuente: diariodeibiza.es]
El vino blanco de la cosecha de 2007 de las bodegas Can Rich de Sant Antoni obtuvo el premio al mejor vino blanco entre más de cien expositores en la cata popular que se organizó en el Salón Internacional Suizo de Cavaciones, celebrado del 30 de octubre al 2 de noviembre en Lugano.
El premio fue entregado el domingo por responsables de la organización de la feria y del Ayuntamiento de Lugano al alcalde de Sant Antoni, Josep Sala, acompañado del concejal de Turismo, Josep Ramon Serra, durante la ceremonia de clausura de la feria. El Consistorio de Portmany celebrará esta semana un acto en las propias bodegas de Can Rich con el fin de entregar la correspondiente placa a sus responsables.
Fuentes municipales de Sant Antoni expresaron ayer su satisfacción por la repercusión que ha tenido en Lugano la promoción de la oferta turística del municipio entre agentes turísticos profesionales y público que ha visitado la feria. El Consistorio sanantoniense mostró su patrimonio cultural y medioambiental, sus recursos y servicios como destino turístico, así como los productos más destacados del conjunto de la isla, como el Patrimonio de la Humanidad o el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Todo el material promocional fue entregado en el stand.
Entre el material que se mostró estaba el producto de las bodegas Sa Cova y Can Rich, así como el licor de hierbas Marí Mayans, entre otra producción ibicenca.
La cata popular de vinos, que se presentó con el nombre de `Viniadi´, estuvo organizada por la Asociación Italiana de Someliers y contó con más de cien expositores. Se podían degustar numeroso caldos provenzales, de Burdeos, Borgoña, la Baviera alemana y también de algunas regiones de Italia.