Medalla de oro para Marqués de Terán 2007 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

[Fuente: financialfood.es]

Marqués de Terán Cosecha Especial 2007, de Bodegas Regalía de Ollauri, ha conseguido la medalla de oro en la última edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2008, celebrado en Sevilla entre los días 14 y 17 de octubre. Al concurso se han presentado más de 500 muestras procedentes de países de todo el mundo y de todas las comunidades españolas.

Marqués de Terán Cosecha Especial 2007 está elaborado mediante el innovador método de vinificación de Bodegas Regalía de Ollauri, uno de los más avanzados del mundo. Este sistema está basado en la acción del pissage y en la criomaceración mediante la aportación de CO2 líquido en forma de nieve carbónica.

Por el primero, se logra un estrecho contacto de los hollejos con el mosto-vino para conseguir una mayor extracción de antocianos y taninos, mientras que la criomaceración permite que el frío se mantenga homogéneo en todo el depósito y que la maceración se produzca antes, durante y después de la fermentación, consiguiendo un producto pleno en aromas.

Para su elaboración se han escogido las mejores uvas de Tempranillo (100%) para, después, reposar durante 6 meses en barrica nueva de roble francés y 2 meses más en botella. El resultado es un vino que, en su fase visual, presenta un rojo picota muy cubierto en tonos morados que denotan su juventud. En aromas, se aprecia fruta en plenitud de madurez que transporta a los aromas típicos de la vendimia. En boca, es largo y untuoso, denso y estructurado pero sin agresividad, con taninos dulces y maduros que se prolongan largamente en el final de la degustación con una sensación de plenitud y complejidad.