El albariño se aloja en la élite mundial de los hoteles del vino

[Fuente: eleconomista.es]

Como se aprecia en la conocida película Entre copas, el mundo del vino ofrece unas posibilidades culturales y turísticas que van mucho más allá de darle un gusto al paladar. Así lo han comprendido en NovaVila, un hotel enelógico de Galicia ubicado en plenas Rías Baixas.

El hotel acaba de ser seleccionado por la prestigiosa firma Fine Wine Services para pertenecer al Fine Wine Hotels (Club de Hoteles del Vino), del que forman parte prestigiosos establecimientos de la talla del Hotel Marqués de Riscal, en Álava, diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry.

Desde Nova Vila, con sede en Meis (Pontevedra), se detalla que a este Club de Hoteles del Vino pueden pertenecer establecimientos hoteleros relacionados con el sector vitivinícola, que estén comprometidos con estándares de excelencia, tanto en el servicio que ofrecen a sus clientes como en las instalaciones y en las materias primas utilizadas.
Selecto club

Para pertenecer a Fine Wine Hotels, se deben pasar varios controles y poseer características como ser establecimiento de pequeñas o medianas dimensiones, ubicado en una zona vitivinícola, con bodega de producción propia o una variada selección de vinos para ofrecer a sus clientes.

Ha de disponer además de una zona destinada a la venta de vinos y de artículos relacionados, y apuesta por una restauración de primera calidad y con una selecta y cuidada carta de vinos. NovaVila, propiedad de la familia Vilanova Peña, fue inaugurado antes de verano, convirtiéndose en el primer hotel enológico del vino albariño . Cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de terreno, cinco habitaciones de matrimonio, bodega y zona de catas.