La crisis financiera no existe para las subastas de vino

[Fuente: lanacion.com.ar]

¿Crisis financiera? ¿qué crisis?, deben estar preguntándose los empleados de la casa de subastas británica Christie’s a la luz de los resultados de los últimos remates de vinos premium que se realizaron en Londres. Varios lotes de botellas de tintos franceses cosecha 2000 fueron adquiridos a precios muy por encima de los esperados.

La reciente venta de lotes de Château Lafite Rothschild 2000 se realizó en un valor de u$s20.300, cuando se esperaba alcanzar entre u$s13.000 y u$s16.000. Mientras tanto, una caja de Château Latour 2000 se remató en u$s17.000 frente a una estimación previa de entre u$s11.000 y u$s15.000, de acuerdo con el sitio especializado Decanter.

Si gran parte del mundo sigue día a día las noticias sobre cómo se desenvuelve el megarescate financiero diseñado por el gobierno de EEUU para salvar a sus bancos, algunos están pendientes de las inversiones en vinos caros, lo que demuestra que ésta sigue siendo una interesante alternativa de inversión. Para Chris Munro, jefe del sector vinos de Christie’s, «hemos sido testigos de un aumento en los precios de las subastas de vinos cosecha 2000 de un 20% en promedio. El mercado para vinos premium continúa mostrando efervescencia».