Grupo Matarromera presenta EminaSIN, un vino con un 0,5% de alcohol

[Fuente: eminasin.es]

El primer vino español de alta gama aterriza en España de la mano de Grupo Matarromera. El prestigioso grupo bodeguero, con sede en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, acaba de lanzar EMINASIN, un vino con un 0,5% de alcohol.
EMINASIN se ha obtenido gracias a la más avanzada tecnología, con un sistema patentado que se erige como pionero a nivel mundial para preservar las características organolépticas del vino tradicional, pero eliminando casi en su totalidad su contenido alcohólico.

EMINASIN ha sido elaborado a través de un sistema conocido como Cone Column Rotation (CCR). Su desalcoholización se ha llevado a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura, de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre a una temperatura controlada. Gracias a este proceso de “deconstrucción”, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino.

El resultado de este innovador proceso es un vino fresco, afrutado y diferente, destinado a conquistar un segmento de mercado que hasta ahora no podía disfrutar de las bondades de un producto tan exquisito como es el vino: conductores, mujeres embarazadas, o aquellas personas que por cuestiones religiosas tengan prohibida la ingesta de alcohol, tienen ahora la posibilidad de degustar este nuevo producto tan novedoso como exquisito
EMINASIN, se presenta el mercado en cajas de 6 unidades de 70 cl, y bajo tres referencias distintas:

  • EminaSIN Blanco: Elaborado con la mejor uva Verdejo de la Denominación de Origen Rueda
  • EminaSIN Tinto: Elaborado con la excelente Tempranillo que Matarromera ha obtenido de sus parcelas de la Ribera del Duero
  • EminaSIN Rosado: Elaborado con Tempranillo y Verdejo

Se trata del primer vino de estas características en todo el mundo que llega al mercado en España bajo la marca de exclusividad, elegancia y distinción de GRUPO MATARROMERA.