Los famosos se dan al vino

[Fuente: elconfidencial.com]


Cada vez más estrellas del deporte y famosos del mundo del espectáculo deciden dedicar su tiempo libre a la industria del vino. Y obtienen resultados más que dignos, según se ha visto en la importante Feria Internacional del Vino, celebrada esta semana en el Reino Unido, el mercado más competitivo del mundo. Entre los triunfadores del certamen se encontraba, por ejemplo, el ex futbolista francés David Ginola, delantero de exquisita zurda del Paris St. Germain de principios de los noventa, logró una medalla de plata con su Coste Brulade rosé.

No fue el único. El golfista surafricano Ernie Els, propietario de viñedos en Stellenbocsh, la región vinícola de su país natal, se llevó tres medallas de plata gracias a sus excelentes tintos de Burdeos. También el tinto Diamond Collection Red Label Zinfandel, del cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, obtuvo una mención especial del jurado. Coppola produce además vinos de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Cabernet Sauvignon en sus viñedos del condado californiano de Sonoma.

Asimismo, el músico Cliff Richard logró una mención especial del jurado por un vino portugués, un varietal de shiraz, aragonez, ricandeira y alicante bouschet. Eso a pesar de que el artista no es precisamente un experto viticultor. Hace dos años, en una cata ciega durante el programa del conocido chef británico Gordon Ramsay, Richard tuvo que probar dos vinos. El cantante calificó de fantástico el primero. Y lo era, costaba más de 500 euros la botella. Sin embargo, después le dieron a catar el segundo, explicándole que costaba casi 13.000 libras. “Es malísimo”, dijo, “sabe a vinagre”. Entonces Ramsay le espetó ante las cámaras: “¡Pero Cliff, ese vino es tuyo!”. Y al artista casi le dio un ataque.

Por otra parte, la feria contó con la presencia de 1.300 productores de todo el mundo, distribuidos en una feria con 22 pabellones de los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Rumania, Sudáfrica, Sudamérica, Uruguay y Estados Unidos. En el certamen, nuestro país se empeñó en destacar la producción de vino blanco y reconocer la demanda de éste y del vino rosado.