Vinos españoles en Londres

[Fuente: agroinformacion.com]

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acude, por 23º año consecutivo, a la London International Wine Fair, certamen dedicado a los profesionales del vino, que tiene lugar entre el 20 y el 22 de mayo en la capital británica. Un total de 51 empresas del sector vitivinícola participan en el pabellón oficial del Instituto, en el que se presenta una amplia selección de vinos producidos con variedades de uva autóctonas nacionales, así como de caldos elaborados con otras variedades internacionales.

Además de las numerosas bodegas, acuden al pabellón oficial los consejos reguladores de las D. O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Rías Baixas y Valdepeñas, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha -con siete bodegas- y la Junta de Extremadura -con seis bodegas y el Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Guadiana-.

Entre las actividades programadas en el stand de Wines from Spain destaca la celebración de tres catas diarias guiadas de vinos nacionales a cargo de los “Master of Wine” Meter McCombie y Lynne Sheriff bajo las temáticas “Spanish Whites” (Blancos Españoles), “Tempranillo” y “Spanish Reds (other than Tempranillo)” (Tintos españoles de otras variedades). Por otra parte, el día 20 de mayo tiene lugar el seminario “Spanish Whites: a revelation” (Blancos Españoles: una revelación), dirigido por Tim Atkin, periodista especializado y colaborador de “The Observer” y “Master of Wine”, en el que se ofrece una visión de los distintos estilos de blancos españoles, así como sobre las variedades de uva internacionales y autóctonas de zonas como Rías Baixas, Rueda, Monterrey, Navarra, Priorat y Penedés.

Otros organismos de exportación autonómicos como Exportaciones de Castilla y León (EXCAL) -nueve bodegas-, Promotora d’ Exportacions Catalanes (PRODECA) -acude con siete bodegas y el Institut Catalá de La Vinya El Vi (Incavi)- y la Consejería de Agricultura y Agua Región de Murcia -17 bodegas y el Consejo Regulador de la D. O. Jumilla- contarán con stands propios.

En esta ocasión, la London Internacional Wine Fair celebra su 28ª edición, en la que cuenta con la participación de 1.250 expositores, de los cuales un 50 % son extranjeros. Asimismo, se espera la presencia de unos 14.000 visitantes. La London Wine es, junto con la feria VINEXPO de Burdeos (Francia) y la PROWEIN de Düsseldorf (Alemania), uno de los certámenes especializados en caldos más importantes y significativos de Europa.