Pagos de Araiz Rosado elegido ‘Mejor Vino Rosado del Año’ por la Guía de Vinos Gourmets 2008

El pasado 16 de abril se entregó el premio al Mejor Rosado de España, premio concedido a. Pagos de Aráiz Rosado, el vino rosado de la bodega navarra homónima.

La bodega de manos de responsables de la ’Guía de Vinos Gourmets’ este reconocimiento, dentro del marco del XXII Salón Internacional del Club del Gourmet.

Esta elección del ‘Mejor Rosado’ cuenta con la particularidad de ser un premio otorgado directamente por los consumidores ya que son los usuarios de la ‘Guía de Vinos Gourmets 2008’, quienes eligen según su criterio a los mejores del año en las 11 categorías establecidas.

‘Pagos de Aráiz Rosado’ (70 % Garnacha y 30 % Tempranillo), D.O Navarra, se elabora a partir de una rigurosa selección de uvas realizada en las 220 hectáreas de viñedos propiedad de la bodega. Las diferentes parcelas se gestionan con tecnología de vanguardia para asegurar una fruta de alta calidad con bajos rendimientos por cepa. Tras vendimiar la uva en el punto óptimo de maduración, se lleva a cabo la elaboración según el método tradicional de sangrado por gravedad y fermentación a baja temperatura.

La concesión de este premio supone un gran orgullo para esta joven bodega ya que viene a confirmar la clara apuesta por la elaboración de vinos de la más alta calidad, siguiendo la pauta marcada por Fillaboa (Rías Baixas) y Murua (Rioja), las otras dos grandes bodegas de Casa Masaveu.

‘Pagos de Aráiz Rosado’
Nota de cata.-
Color rojo frambuesa brillante con reflejos rubíes. Aroma potente, con expresión frutal y varietal, notas de fresas, cítricos, anisados y matiz de finas hierbas. Armonioso.
Boca con entrada amplia, muy agradable. Graso, con cuerpo sedoso, de acidez viva y equilibrada y expresión de fruta madura y fresca. Retrogusto persistente, intenso y de buen recuerdo.

Más información en: Bodegas Pagos de Aráiz

Gabinete de prensa: Vinomio
Diana Ausejo/ diana@vinomio.net/ Tel. +34 941 200 930 – +34 651 986 116
Raquel Azofra/ raquelag@vinomio.net/ +34 941 200 930