Codorníu ficha al enólogo de Mas Tinell

[Fuente: expansion.com]

Relevo al frente de la dirección técnica de Codorníu. El próximo lunes se incorporará a la empresa Bruno Colomer, quien hasta ahora era el enólogo de Mas Tinell, bodega con sede en Vilafranca del Penedès propiedad de Manuel Valderrama.
Colomer, de 43 años y nacido en Sant Cugat del Vallès, sustituirá a Jordi Ratera, que fue nombrado director técnico de Codorníu en 2006. Ratera, que asumirá nuevas responsabilidades dentro del grupo, ocupó la plaza que dejó el histórico Juan José de Castro, quien desempeñó el cargo de jefe de enología de Codorníu durante 37 años.

Con anterioridad a Mas Tinell, el nuevo enólogo jefe del grupo de la familia Raventós trabajó seis años en las cavas Nadal y otros diez en Mont-Ferrant, bodega con sede en Blanes (Selva) propiedad de Agrolimen. El fichaje por Codorníu supone un gran salto en la carrera de Colomer, ya que pasará a ser el enólogo responsable de todas las bodegas del segundo mayor elaborador de cava, que está presente también en Argentina y Estados Unidos.

Para sustituir a Colomer, Mas Tinell incorporará a la enóloga Blanca Ozcariz, que había trabajado en Castell del Remei. Esta profesional se sumará al nuevo equipo directivo de la bodega, que en enero contrató como director general a Javier Fuentes, procedente de la filial española de Moët Chandon.

Además de supervisar la producción de cava, Colomer deberá ocuparse de las bodegas que ha construido la empresa en los últimos años con el objetivo de crecer en el negocio del vino. Tras el relevante esfuerzo inversor, el grupo que preside Mar Raventós está presente actualmente en numerosas denominaciones de origen que le permiten comercializar un completo portafolio de vinos españoles en toda su red de ventas internacional.

En este sentido, Codorníu es propietaria de Bach (Penedès), Raimat (Costers de Segre), Bodegas Bilbaínas (Rioja), Legaris (Ribera del Duero), Scala Dei (Priorat), Nuviana (Valle del Cinca) y Abadia de Poblet (Conca de Barberà). Además, el grupo posee Séptima, en Argentina; y Artesa, en el californiano valle de Napa (Estados Unidos).

Exportaciones

La empresa que dirige Xavier Pagès logró dejar las pérdidas en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de junio. La compañía obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros gracias a las plusvalías que obtuvo con la venta de su sede de Barcelona a la cadena hotelera Catalonia. Las ventas del grupo crecieron un 11%, hasta 221 millones.

Codorníu se ha reforzado en el mercado internacional, que aporta ya el 35% de la facturación, con la compra de la distribuidora estadounidense AV Imports.