Rutas del Vino volverá a promocionarse en Fitur 2008

[Fuente: diariodelaltoaragon.es]

La Feria Internacional de Turismo Fitur’08 acogerá una nueva presentación del Club Rutas del Vino de España, proyecto turístico promovido por la Secretaría General de Turismo y la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin). Dentro de estas rutas se encuentra la de Somontano, única incluida del proyecto en Aragón.

Se trata de una iniciativa enoturística que se halla ya en su cuarta fase y que aglutina, actualmente, un total de 17 destinos o Rutas del Vino repartidas por toda la geografía nacional y que, a su vez, engloban a más de 180 municipios y unas 800 empresas.

Este proyecto arrancó en 2001 y en estos momentos, en su cuarta fase, ya se ha consolidado. La Ruta consiste en la integración de los recursos y servicios de interés de una determinada zona vitivinícola del territorio español. El objetivo es construir un producto a partir de la calidad e identidad del destino, optimizando la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda y el desarrollo socioeconómico.

El emblema Rutas del Vino de España aglutina un total de 17 Rutas, de las cuales 11 están plenamente certificadas: Bullas (Murcia), Jumilla (Murcia), La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte-Acentejo (Canarias) y Ruta del Vino y del Cava del Penedés (Cataluña). En proceso de certificación se hallan actualmente seis: Ribera de Duero, Rioja, Condado de Huelva, Ribeiro (Galicia), Utiel-Requena (Comunidad Valenciana) y Acoden-Daute-Isora (Canarias).