‘Finca Antigua Cabernet Sauvignon 2005’, un vino por las nubes

[Fuente: turismovino.es]

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines ha seleccionado el vino ‘Finca Antigua Cabernet Sauvignon 2005’ como su vino oficial en los vuelos internacionales. Esta elección se ha llevado a cabo mediante un concurso a nivel mundial que fue convocado por la conocida compañía aérea, y en el que se dieron cita más de doscientos candidatos, entre los cuales fue seleccionado este caldo, que destacó entre todos ellos por su excelente calidad e inmejorable relación calidad- precio.

La bodega Finca Antigua, situada en Cuenca, venderá a Delta Air Lines cerca de 30.000 botellas de esta añada, que se distribuirán a partir del próximo mes de diciembre entre los pasajeros de la clase Bussines de estos vuelos. Además de este reconocimiento, ‘Finca Antigua Cabernet Sauvignon 2005’ ha ganado una medalla de plata en el prestigioso concurso internacional promovido por la revista americana ‘Wine & Spirit’.

Elaborado a partir de viñedos propios, este vino destaca por su color rojo picota, limpio y brillante, con una intensidad media- alta. De aroma potente, en él se mezclan notas de sotobosque, balsámicos y lácteos propios del carácter típico de Finca Antigua, con aromas de coco, ebanista y cacao que le confieren sus seis meses de envejecimiento en barricas de roble americano.