El Puntido, mejor vino del mundo para la revista americana Wine Enthusiast

[Fuente: larioja.com]

La revista norteamericana Wine Enthusiast, que recientemente eligió a Rioja como región vitícola del año, ha seleccionado el vino El Puntido 2004, de Viñedos de Páganos (bodega de la familia Eguren en Laguardia) el mejor vino del año.

Wine Enthusiast Magazine hace una selección de los que considera los cien mejores vinos del año, entre más de 10.000 catados, y coloca a El Puntido a la cabeza. «Los vinos españoles están especialmente bien puntuados este año, colocando nueve vinos en la lista de los 100 mejores de Wine Enthusiast», señala la publicación en una nota de prensa. «La clasificación de El Puntido, con 96 puntos -continúa la nota-, y el hecho de que este vino liderase la lista de los mejores ha contribuido a que Rioja haya sido elegida región del año en la revista anual Wine Stars Awards».

Otros españoles

Gloria de Ostatu 2003, de Bodegas Ostatu, es el segundo Rioja de la lista, en el puesto 76, con una valoración de 95 puntos. Bierzo, con otros dos vinos (Villa de Corullón 2004 y Bembibre 2004); Rueda con el José Pariente Verdejo 2006; Jerez, con el ‘NV’ Amontillado; Ribera del Duero, con Fuentespina, reserva 2001; Jumilla, con Altos de Luzón 2004; y Priorato, con el Vall Llach 2004, completan los vinos españoles en el top 100. La lista incluye vinos de doce países que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.