Ribera arrasa en ‘La Guía de Oro de los Vinos’

[Fuente: nortecastilla.es]

El crítico de vinos Luis García Torrens ha publicado la edición número 14 de ‘La Guía de Oro de los Vinos de España‘, en la que selecciona las mil mejores etiquetas del vino español.

Los vinos de Ribera del Duero son protagonistas absolutos de la guía del 2008, ya que 36 de los 160 elegidos en la categoría de oro son de esa denominación de origen. Solo Rioja coloca otras tantas referencias entre los vinos que obtienen más de 92 puntos sobre 100.

Además, el tinto Viña Sastre Pesus 2004, de Bodegas Sastre, con 98 puntos, es para García Torrens el mejor vino de España, con la misma puntuación que un rioja y un montilla-moriles. También Alión ’04, Malleolus ’04 y Vega Sicilia Único ’98, con 97 puntos, están entre los seis mejores.

El protagonismo de Ribera se podría extender a Castilla y León, región de origen de casi un tercio de los 160 mejores vinos de España. Además de los 36 riberas, hay seis Vinos de la Tierra de Castilla y León, cinco de la DO Toro, cuatro de la DO Bierzo y uno de la DO Cigales.