Entre viñedos en La Rioja

[Fuente: revistagq.com]

El mundo del vino encierra un algo especial que resulta muy atractivo. Para adentrarte en sus secretos, nueve de las más importantes bodegas de La Rioja (Muga, Roda, Marqués de Vargas, Valenciso, Luis Cañas, Remírez de Ganuza, Amézola de la Mora, Murua y Bretón) han creado Paseos del vino, una iniciativa que organiza rutas de turismo enológico en esa comunidad.

Durante cuatro días podrás disfrutar de los vinos de la zona maridados con la gastronomía de la tierra, aprenderás a realizar una cata e incluso poner a prueba tu paladar en una cata a ciegas. La propuesta se completa con sesiones de vinoterapia para comprobar los beneficios de la uva en la piel, además de diferentes actividades al aire libre, como recorridos a caballo por los viñedos o visitas panorámicas en avioneta o globo.

¿Cuándo ir?

Los Paseos del vino están disponibles durante todo el año, pero si puedes elegir te recomendamos septiembre, el mes de la vendimia.

Nos gusta por…

La posibilidad de conocer a bodegueros y enólogos, y profundizar con verdaderos especialista en el mundo del vino.

De lujo…

Existe la posibilidad de alquilar un coche de lujo con chofer para poder desplazarte por la zona.

¿Dónde alojarse?

Te recomendamos el Señorío de la Murada (Ortigosa de Cameros), una villa palaciega que ha acogido, entre otros, a Alejandro Sanz, o la Hospedería Señoría de Briñas (Briñas), un palacete del siglo XVIII lleno de encanto