[Fuente: AragonDigital.es]
Vierlas celebró este sábado su cuarta feria del vino, incluida en el festival ‘Tierras del Moncayo’ que recorre toda la comarca de Tarazona. A lo largo del día, cientos de personas pasaron por las bodegas de la localidad y muchas de ellas participaron en las catas de vino organizadas.
El festival ‘Tierras del Moncayo’ continúa su andadura por la comarca de Tarazona y este sábado llegó a Vierlas. La localidad celebró su cuarta feria del vino, a la que asistieron cientos de personas, cosechando un éxito de participación, según la propia organización.
La calurosa jornada comenzó por la mañana con la recogida de obras del segundo concurso de etiquetas de vino, que estuvieron expuestas durante todo el día en una bodega municipal situada en el subsuelo de la plaza principal del pueblo. El ganador de la convocatoria fue el turiasonense Juan Pablo Magallón, cuya etiqueta lucirán el año que viene quinientas botellas de vino de Guelbenzu, importante bodega sita en Vierlas.
Por la mañana, aparte de actividades relacionadas con el vino –como visitas a las bodegas del pueblo y catas de vino- se realizaron otras actividades dirigidas especialmente al público infantil, como hinchables y paseos en quads.
Ya por la tarde, continuaron las degustaciones de vino elaborado en la localidad y el curso de catas, en el que una decena de personas conocieron el proceso de producción de las distintas variedades de vino, así como nociones básicas para distinguir sus principales propiedades haciendo uso de los sentidos. En total, utilizaron hasta nueve botellas de vino de las tres variedades existentes: blanco, rosado y tinto.
Seguidamente, las peñas del pueblo abrieron sus puertas a los cientos de visitantes que, acompañados por los gaiteros de Tarazona, las recorrieron para degustar tapas y, por supuesto, vino.
La jornada terminó con una multitudinaria cena popular y la actuación de la escuela comarcal de jota.
Según indicó el alcalde de la localidad, Pedro José Resano, la jornada fue un verdadero “éxito” en lo que a participación se refiere, ya que por el pueblo pasó “muchísima gente”.
Tal y como explicó Resano, “la relación de Vierlas con el vino es de toda la vida, porque siempre se ha cultivado viñedo”. “Cuando vino Bodegas Guelbenzu a los terrenos de la Lombana nos decidimos hacer la feria del vino”, concluyó.