Elio Berhanyer: Un gran vino de autor

[Fuente: diariocordoba.com]

Llevará el nombre de Elio Berhanyer y es una interesante iniciativa de las bodegas Delgado, de Puente Genil, firma que tiene previsto llevar a cabo la presentación de este delicioso caldo durante el próximo otoño en Córdoba, Madrid y otras ciudades.

Se ha celebrado en las instalaciones del Círculo de la Amistad, de Córdoba capital, una cata de vinos cuyo objetivo no era otro que elegir el primer vino de autor de la zona Montilla-Moriles, que llevará el nombre de Elio Berhanyer y está elaborado con una sabia mezcla de pedro ximénez, amontillado y oloroso.

Cabe destacar que el proyecto en cuestión ha nacido impulsado por el gran maestro cordobés del mundo de la moda Elio Berhanyer y las prestigiosas bodegas Delgado de Puente Genil y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador. Este vino de autor verá la luz el próximo otoño y será presentado en Córdoba, Madrid y otras ciudades. La botella estará vestida por Berhanyer, que realizará un diseño exclusivo para la ocasión. Para llevar a cabo la selección de este vino se reunieron ayer en la mencionada cata Manuel María López Alejandre, Fernando Pérez Camacho, Concha Torrecilla, Francisco Moreno, Gonzalo Zurera y José Gala.

Se cataron 7 vinos, cada uno con sus características singulares, y se ha elegido el que mejor se adecúa a los gustos de Elio Berhanyer.

Con esta feliz iniciativa se continúa la línea que ya iniciara otra bodega de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en este caso Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera, para quien diseñó unas bellísimas etiquetas otro gran maestro cordobés, en este caso de la pintura, Ginés Liébana.