Bodega Torre de Anguix, Ribera del Duero – La elegancia hecha vino

[Fuente: Diario Montañés – Fotos: J. M. R. L.]

Son muchas la nuevas bodegas que salen al mercado, pero pocas consiguen expresar con sus vinos la calidad tan impresionante que ‘Torre de Anguix’ consigue dar a sus vinos. La elaboración del vino Torres de Anguix se realiza siguiendo los patrones tradicionales que han marcado y marcan la calidad de los caldos de la Ribera del Duero, aplicando las tecnologías más modernas y apostando por la evolución de prototipos en maquinaria vinícola de todo el mundo ( prensa, depósitos, elementos de remonta, etc. ), desarrollados para el respeto y mejora de las técnicas tradicionales de vinificación de la zona.

El enólogo

Todos los vinos de esta bodega corren bajo la responsabilidad de su enólogo Pedro A. Elena Viadero, natural de Santander, que realiza una labor encomiable. Su vino de gama más alto ‘D’Anguix’ es una joya, no sólo comparable con cualquiera de los grandes vinos de este país, sino que a buen seguro supera a más de uno y por un precio que viene a ser como mínimo la mitad del de sus oponentes. Este vino lo distribuye en exclusiva para Cantabria ‘Argumosa Selección’. Teléfono 942 843 182.

D’Anguix

Vino de gran capa, color rojo picota oscuro. Muy intenso. Florecen los ribetes granates producto de su madurez. Especiado y balsámico con fondos anisados. Mezcla de fruta madura con frutos secos. Afloran ligeros matices torrefactos. En boca es carnoso y persistente. Muy equilibrado. Se recomienda: Decantar o jarrear las botellas, o en su defecto, abrir la botella una hora antes de servir para que el vino se exprese; tanto aromáticamente como en el paladar, en toda su plenitud.