Puesta de largo de Gran Cueva Chardonnay Brut Nature ante un selecto grupo de sumilleres de Madrid.
- Gran Cueva de Bodegas Verum fue el primer espumoso de Castilla la Mancha elaborado exclusivamente con la variedad Chardonnay.
- El Aguardiente de uva Gewürztráminer uno de los mas premiados del mundo también se presentó en el mismo evento junto con el Cognac François 1er VSOP.
El pasado martes 18 tenía lugar en Madrid una presentación especial ante un selecto grupo de Sumilleres en el Aula Española del Vino de Madrid.
De la mano de D. Jesús Flores, Enólogo, especialista en análisis sensorial, crítico de vinos y premio nacional de Gastronomía entre otros reconocimientos, el Gran Cueva Chardonnay Brut Nature tenía su puesta de largo en Madrid después de 5 años en el mercado. En el mismo acto, se presentó otro de los productos estrella de la bodega, su exclusivo aguardiente de uva Gewürztráminer, que es uno de los aguardientes más premiados del mundo, el último reconocimiento ha sido la segunda medalla Gran Oro consecutiva en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) celebrado en Valladolid..
Entre otros asistentes, nos acompañaron los sumilleres: Javier Gila, Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, María José Jurado, de Rte. Asgaya, José Antonio Herrero de Lágrimas Negras, Javier Muñoz de Palacio de Cibeles, Luis García de la Navarra de Rte. García de la Navarra y ex presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres, David y Raúl, jefes de rango del Rte. Zalacaín. Paco Garrido, de la UEC.
Propietarios de Restaurantes como el Dantxari, Tampu, El Trillo, Gasset 75, Carta Marina, Hevia o Villa de Marín,
De la parte de profesionales de la comunicación, acompañaron entre otros, Mar Romero, Juan Carlos Ruiz Pajuelo, José Luis Jiménez, Mares del Barrio, Segundo López Soria, Quino Moreno, Julián Carazo…
Además, acompañaron en la presentación José Andrés Jiménez, director comercial, Gerardo Hervas, copropietario de Mivil, distribuidora exclusiva para Verum en Madrid y D. Elías López, Director técnico de la Bodega que acompañó en la cata y exposición a Jesús Flores.
En palabras de D. Elías López, no es fácil posicionar un espumoso de Castilla La Mancha en el mercado y menos a ciertos precios, pero los consumidores al final nos están dando la razón, no solo a nivel nacional. Hay una buena respuesta de mercados tan exigentes como el Japonés, con los vinos de calidad, donde ha tenido una buena acogida.
Además de este importante evento, Gran Cueva es uno de los vinos espumosos seleccionados para participar en el Wine UP Tour especial Burbujas y Vinos Premium en Valladolid y el próximo 29 de Diciembre en Madrid, ambas catas en las vinotecas `Señorita Malauva´ y dirigidas por Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting.
Gran Cueva está elaborado exclusivamente con la variedad Chardonnay (al igual que los Blanc de Blancs de Champagne). Elaborado por el método tradicional, es decir, igual que los Champagnes o cavas de segunda fermentación en botella con una crianza superior a 22 meses, lo que le aporta una burbuja abundante y muy pequeña por la perfecta integración del gas carbónico. En nariz es elegante, intenso, con predominio de aromas primarios (piña, fruta de hueso) acompañado de toques balsámicos, bollería y un fondo de frutos secos. En boca encontramos un vino potente, estructurado, con una burbuja muy fina que deja sensación de efervescencia muy largo. El retrogusto devuelve el recuerdo de nariz.
Verum aguardiente de uva Gewürztraminer es el primer aguardiente que se elabora en España con ésta variedad de origen alemán. Es ideal para este tipo de destilados ya que destaca por su intensidad aromática tanto en la pulpa como en su hollejo. Su aroma es delicado, envolvente, limpio y sofisticado, con una paleta muy variada entre la que resaltan los pétalos de flores y el jengibre. En boca es suave pero persistente, muy elegante y deja un ligero sabor especiado típico de la Gewürztraminer.