El Ochoa Reserva 2008, de Bodegas Ochoa de Olite, ha sido elegido el «mejor vino tinto reserva y gran reserva» dentro del «XXIV Concurso de la Cofradía del Vino».
Anoche se entregaron en Pamplona los premios de esta vigésima cuarta edición del concurso de calidad de vinos con D.O. Navarra organizada por la Cofradía del Vino, después de que se presentaran cerca de un centenar de propuestas.
La selección y cata de los vinos la realizaron los miembros del Panel Oficial de Catadores, así como cofrades del «Vino de Navarra» y como único requisito que debían cumplir los vinos presentados era pertenecer a la Denominación de Origen Navarra.
Ochoa Reserva 2008, de Bodegas Ochoa de Olite, se llevó el premio al mejor vino tiento reserva y gran reserva, mientras que Lezaun Crianza 2010, de Bodegas Lezaun de Lakar, fue elegido el mejor vino tinto de crianza.
El premio al mejor vino tinto sin mención de crianza de otras cosechas fue para Inurrieta Puro Vicio 2011, de Bodegas Inurrieta de Falces.
Chardonnay Vega del Castillo, de Bodegas Vega del Castillo de Olite, se adjudicó el premio al mejor vino blanco sin madera; Pago de Cirsus Chardonnay fermentado en barrica, de Bodegas Pago de Cirsus de Ablitas, el premio al mejor vino blanco con madera; y 3F Rosado de 2014, de Bodegas Beramendi de San Martín de Unx el galardón al mejor vino rosado.
El premio al mejor vino tinto joven 2014 fue para el Tinto Lezaun Tempranillo 2014, de Bodegas Lezaun de Lakar, y la distinción como mejor vino dulce, generoso o de licor para Pago de Cirsus Moscatel, de Bodegas Pago de Cirsus de Ablitas.
Noticias EFE. Visto en finanzas.com.