Un total de siete vinos de las cuatro bodegas han sido calificados por encima de los 91 puntos.
James Suckling, uno de los más reconocidos críticos internacionales -Los Angeles Times, Wine Spectator, Forbes- acaba de publicar su ranking de vinos españoles para 2017. Sobre una escala de 100, Suckling sólo valora por encima de los 90 Puntos a aquellos vinos que considera excepcionales, un total de siete vinos de Grupo Pesquera han obtenido calificaciones por encima de los 91 Puntos.
Dentro de estas excelentes valoraciones para las cuatro bodegas –Condado de Haza, Dehesa la Granja, El Vínculo y Tinto Pesquera- destaca la nueva añada de Condado de Haza Crianza, con 93 Puntos. Un vino clásico de la Ribera del Duero que sorprende por su complejidad, sus aromas y sabores a chocolate, frutos secos y taninos aterciopelados. Con 92 Puntos han sido valorados: El Vinculo Paraje La Golosa Gran Reserva 2004; Tinto Pesquera Millenium Reserva 2008; Tinto Pesquera Reserva 2012; Tinto Pesquera Crianza 2014 y Condado de Haza Alenza Gran Reserva 2006; Así como, Dehesa La Granja 2009 con 91 Puntos.
Bajo el título: “The Alluring Freshness of Spain" – “La frescura seductora de España”- se resume la cata técnica de más de 1.200 referencias de nuestro país. Unos vinos que han sorprendido a este importante crítico: «teniendo en cuenta el clima cálido y seco de España, fue emocionante ver cómo la mayoría de los vinos eran tan frescos y sutiles… Resultado de una importante reorientación en las fechas de recolección y de las técnicas de bodega (reduciendo la extracción y con menos roble)».
Para más información:
https://www.jamessuckling.com/wine-tasting-reports/alluring-freshness-spain/