[Fuente: lanacion.com.ar]
Los productores franceses deciden quitarle 65 gramos para disminuir el impacto contaminante.
Las botellas de champagne se ponen a dieta para evitar ser acusadas de contaminar el medio ambiente. El «Comité Interprofessionnel des Vins de Champagne» (CIVC), organismo que reúne a los productores franceses de vinos espumantes, presentó una nueva botella de 835 gramos de peso, en lugar de la tradicional de 900 gramos.
Como las botellas de vino pesan generalmente de 450 a 500 gramos, las bodegas que elaboran champagne decidieron disminuir el peso en 65 gramos para que la huella de carbono y el impacto contaminante fueran menores. Esta reducción de carbono equivaldría a la polución que generan 4.000 automóviles, según informa Le Figaro .
«El champagne necesita una botella más resistente que los otros vinos porque desprende gases que ejercen una presión de 6 kilogramos por centímetro cuadrado. Es por eso que solicitamos a los fabricantes de vidrio que produzcan botellas que puedan resistir hasta 20 kilogramos por centímetro cuadrado», sostuvo el vocero del CIVC. Pero la urgencia climática pudo más, por lo que la compañía Vranken-Pommery creó esta botella más liviana que posee las mismas características técnicas que las de 900 gramos.