Coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas añadas, el ilustrador Nicolás Aznárez refleja en las etiquetas de Orot la textura y el carácter de estos vinos estrechamente unidos a Toro.
Bodegas Toresanas, ubicada en Toro (Zamora) estrena imagen para toda su gama de vinos D.O. Toro, Orot. Coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas añadas, los vinos de esta bodega, perteneciente al Grupo Taninia, pasarán a reconocerse como Orot Crianza, Orot Roble y Orot, y serán perfectamente identificables por las etiquetas en las que se recoge su renovada imagen centrada en la figura del toro. De esta manera, los vinos Joven y Roble, que antes se denominaban Amant, pasan a englobarse dentro de la marca del vino de alta gama de la bodega, el Crianza, quedando los tres vinos bajo la marca global Orot.
La gama Orot de Toresanas es obra del ilustrador español Nicolás Aznárez, colaborador habitual en las ilustraciones de medios de comunicación como El País, o ABC, en España, y en publicaciones internacionales como Frankfurter Allgemeine.
El objetivo ha sido dotar a la gama de Orot de una imagen inconfundible, potente, moderna y atractiva que refleje la textura y el carácter de los vinos de la D.O. Toro en general y de Bodegas Toresana en particular.
Para reforzar el vínculo entre estos vinos y la Denominación de Origen Toro, Aznárez ha construido la imagen de Orot a través de un mosaico de piezas irregulares que, gracias al color y a las texturas que el ilustrador les proporciona, terminan emergiendo como la figura de un toro en primer plano y un segundo toro más atrás. Las líneas rectas con las que se forman las imágenes y su impecable integración en diferentes planos para revelar la figura del toro son el reflejo del carácter único de estos vinos Orot, de destacada personalidad.
La nueva imagen de Orot se aplica a toda la gama de vinos de Bodegas Toresanas, si bien cada uno de los vinos presenta determinadas particularidades.
Así, Orot Crianza se distingue por los colores negro en su cápsula y por la gama de grises de la ilustración de su etiqueta, mientras que la marca sobresale en un cálido color dorado. Un diseño ajustado a un vino elaborado al 100% con la variedad Tinta de Toro, procedente de viñas viejas plantadas en vaso y vendimiada a mano que, tras un año de crianza en barrica de roble americano y francés, da como resultado un vino color cereza granate, con capa muy cubierta, de aromas elegantes y de gran intensidad. En boca resulta potente y carnoso, con claras notas de fruta madura.
Orot Roble, por su parte, destaca por el color amarillo de su cápsula y por el predominio de los amarillos y tostados en las figuras de su etiqueta, un color que refleja el brillo y la viveza de este vino con seis meses de crianza en barrica de roble americano y francés que resulta estructurado en boca, carnoso, fresco y con marcadas notas frutales.
El más joven de la gama, Orot, refuerza su carácter fresco, alegre y equilibrado en boca con un diseño en el que predomina el color granate de su cápsula y de las figuras que forman la ilustración. Es tal vez el diseño más llamativo de la gama para resaltar la juventud de este vino con marcadas notas frutales y recuerdos florales.