Dehesa de los Canónigos acaba de lanzar al mercado Quinta Generación su vino más joven. Esta nueva creación de Belén Sanz, enóloga de la bodega, se enmarca en las acciones que está llevando a cabo la bodega con motivo de su 25 aniversario que se conmemora el próximo año.
“Quinta Generación es un vino elaborado con uvas del viñedo propio “El Caserío”, de más de 20 años, con cuatro meses en barrica, que da protagonismo a la fruta por encima de la madera; y que agrada al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino. Un vino joven con alma de grande, lleno de expresión y viveza en boca”, comenta Belén Sanz.
El nombre del vino sugiere su arraigada tradición familiar, ya que la quinta generación de Dehesa de los Canónigos es ya una realidad y por ello han decidido representar el hogar que ha visto crecer a estas cinco generaciones en la etiqueta del nuevo vino. La ilustración es obra del renombrado pintor hiperrealista, Luis Pérez, cuyo trabajo ha sido expuesto en prestigiosas galerías de arte de Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.
El próximo año se cumplirán los 25 años desde que Luis Sanz decidiera lanzar al mercado la primera añada de Dehesa de los Canónigos, animado por sus dos grandes amigos y destacados enólogos Mariano García (durante muchos años enólogo de Vega Sicilia y actualmente dueño de Bodegas Mauro), y Antonio Sanz (antiguo propietario de Bodega Palacio de Bornos).
Dehesa de los Canónigos se ha distinguido, desde un primer momento, por cuidar la calidad y la exclusividad de sus vinos que han sido reconocidos con cerca de 20 galardones como el Premio al mejor Vino de España 2012, al Reserva 2005, según la Guía de Vinos Gourmets; o las dos medallas de oro internacionales otorgadas a Ánfora, Gran Reserva Especial 2001, que además cuenta con un diseño único y sorprendente.