[Fuente: lavozdigital.es]
Grupo Garvey Bodegas se ha convertido en la primera empresa española que comercializa vino de calidad en envase de lata de aluminio de 25 centilitros. Las ventajas de este tipo de envase son muchas, según señala la propia compañía. Asegura que, al tratarse de un recipiente completamente hermético, evita que el vino sufra oxidaciones y alteraciones provocadas por la luz. Además, el interior, tratado con un revestimiento especial, evita que el líquido entre en contacto con el metal y conserve así intactas todas sus características organolépticas originales.
Garvey anuncia que el envase es más atractivo y cercano a los jóvenes por su diseño y tamaño. El volumen equivale a dos copas, «la cantidad justa para acompañar una comida sin riesgos de alcoholemia, fomentando un consumo responsable». Asimismo, para los consumidores individuales «es una cantidad perfecta para disfrutar de un buen vino sin tener que esperar a estar acompañados para poder abrir una botella».
La comodidad en el transporte frente al cristal y la facilidad de apertura son otras dos ventajas que hacen de estos vinos «los ideales para llevar sin miedo a roturas».
Grupo Garvey comienza así su apuesta por este novedoso envase, presentando en el mercado nacional y en el internacional dos categorías de vinos procedentes de su bodega Cavas Hill, de la Denominación de Origen Penedés. Un blanco de sauvignon blanc y un tinto de tempranillo son los elegidos para esta nueva forma de comercialización, que salen al mercado a un precio de 0,80 euros.
El Hill blanco, elaborado con la variedad sauvignon blanc, tiene un color amarillo pajizo con ribetes verdosos y posee un potente aroma a fruta fresca con notas tropicales y hierbas frescas. En boca resulta fresco, frutoso, equilibrado y muy fácil de beber. El Hill tinto, procedente de uva tempranillo, tiene un color cereza con borde violáceo y un aroma a fruta roja de gran intensidad. En boca resulta también fresco, frutoso y muy equilibrado.